Van 88 detenidos por secuestro, el delito va a la baja, asegura la FGE

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 7 noviembre 2018 5:09 PM

Redactor : María Albert Hdez

El fiscal Fernando Valenzuela Pernas, aseguró que 2018 es el año con el menor número de casos de secuestro en Tabasco gracias al trabajo coordinado de las instituciones de seguridad. "Como instituciones no descansaremos hasta que la cifra de casos sea de cero" aseveró.

Detalló que, del 1 de enero al 5 de noviembre, se han detenido a 88 personas, se han desarticulado 10 bandas y se tiene un índice de esclarecimiento del 77.41 por ciento de casos.

Valenzuela Pernas dio cuenta este miércoles de operativos exitosos implementados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco y PF, mediante los que fueron rescatadas dos víctimas de secuestro y se logró el aseguramiento de seis presuntos responsables.

En una primera acción en el fraccionamiento Las Mercedes, se rescató a una mujer que había pasado 15 días en cautiverio; en ese mismo evento también se detuvo a dos mujeres que se encontraban custodiando a la víctima.

Asimismo, dio detalles del rescate de otra persona del sexo femenino de ocupación comerciante quien fue privada de su libertad el pasado mes de septiembre en Villahermosa.

Dijo que el trabajo de inteligencia permitió localizar la casa de seguridad en el fraccionamiento La Selva de Nacajuca, donde además fueron aseguradas cuatro personas como probables responsables; de ellos, dos eran una pareja de esposos que junto a su hijo y otro sujeto más habrían cometido el plagio.

Finalmente,  dio a conocer la obtención de una sentencia condenatoria en contra de dos sujetos a quienes se les responsabilizó del delito de secuestro agravado por un evento ocurrido en Cunduacán en julio de 2016, siendo la pena mínima 50 años de prisión.

 

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Secuestro, FGE, Seguridad

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados