En tres años no modificaré marco legal de bancos: López Obrador

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 9 noviembre 2018 7:34 PM

Redactor : Gabriela Pineda

Luego del jueves negro que vivieron los mercados financieros de México al conocerse la iniciativa del partido Morena para eliminar el cobro de comisiones bancarias, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, salió a frenar la propuesta.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, presentó la iniciativa para eliminar comisiones que cobran los bancos en el país, las cuales de enero a agosto de este año les dieron a ganar 78 mil millones de pesos.

Los mercados financieros reaccionaron negativamente. La Bolsa Mexicana de Valores tuvo su mayor desplome en siete años, arrastradas por la caída en las acciones de los bancos. El Índice de Precios y Cotizaciones se derrumbó 5.8%, su peor caída desde el 8 de agosto de 2011.

Sin embargo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que, al menos en los primeros tres años de su gobierno, no hará modificaciones al marco legal en materia económica o fiscal y no cambiarán las reglas de operación en los bancos.

‘Somos respetuosos de las iniciativas que presenten los legisladores, pero nuestra política es la de no modificar el marco legal con relación al funcionamiento de bancos y de las instancias financieras’, dijo.

En conferencia de prensa, señaló que acreditarán que se puede sacar adelante al país, tener estabilidad, tranquilidad y paz, combatiendo la corrupción y con un gobierno austero.

Agregó que sobre dicha iniciativa ni siquiera se ha discutido en comisiones y diariamente se presentan más de 10 propuestas de ley en el Congreso, pero hay división y equilibrio de poderes.

Fuente: NTX/El Universal/gpo/Foto: NTX

TAGS: AMLO, bancos, marco, legal, iniciativa, Morena, cobro, comisiones, bancarias

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados