Acción Nacional pide retirar invitación a Nicolás Maduro; AMLO rechaza la petición

Imagen relacionada a la nota

viernes 9 noviembre 2018 7:52 PM

Redactor : Gabriela Pineda

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño, solicitó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, retirar la invitación al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, el próximo 1 de diciembre, cuando será la ceremonia de cambio de administración.

Acompañado del secretario general del PAN, Fernando Rodríguez Doval, acudió a la casa de transición en la colonia Roma, para dejar un escrito dirigido al presidente electo, y añadió que en el documento rechazan la invitación al mandatario de Venezuela, sobre el cual existen serios señalamientos de la ONU, donde se le acusa de represión y gran daño a la economía y a la ciudadanía de ese país.

Expuso que solidarizan con los venezolanos y que se debe dejar claro que Nicolás Maduro no es bienvenido a México, por lo que rechazan que el próximo 1 de diciembre visite México y asista a una ceremonia de gran relevancia para el país, como es el cambio de mandato.

LÓPEZ OBRADOR DESCARTA RETIRAR INVITACIÓN A PRESIDENTE DE VENEZUELA

Luego de que el presidente nacional de Acción Nacional, Marcelo Torres solicitó a través de un documento no invitar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador aclaró que no le retirará la invitación a su toma de protesta este 1 de diciembre.

Sostuvo que actuará de acuerdo a los principios de política exterior escrita en la Constitución, que establece el respeto a la autodeterminación de los pueblos, a la no intervención, a la solución pacífica de las controversias y la cooperación para el desarrollo.

Añadió que quiere la amistad con todos los pueblos y gobiernos del mundo, por lo que la invitación del 1 de diciembre se hizo a todos a través de las embajadas y algunos respondieron que asistirán, y en otros casos acudirán representantes.

Agregó que su equipo actuará con responsabilidad, cortesía y no tiene por qué involucrarse en asuntos que no les corresponde, toda vez que lo mejor es la neutralidad y una política de amistad con los pueblos y los gobiernos.

Fuente: NTX/gpo/Foto: Internet 

TAGS: AMLO, Maduro, PAN, invitación, Toma, Protesta

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados