Revela NASA origen del inusual iceberg rectangular

Imagen relacionada a la nota

sábado 10 noviembre 2018 2:50 PM

Redactor : Gabriela Pineda

El extraño iceberg rectangular descubierto a mediados de octubre pasado en el mar de Amundsen, se desprendió con mucha antelación de lo que pensaban, revelaron expertos de la NASA.

De acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, el iceberg, catalogado como B-46, parecía haberse deprendido recientemente de un tramo de la barrera de hielo Larsen, cerca de la península Antártica.

Sin embargo, el análisis de algunas imágenes satelitales ha permitido revelar que este bloque de hielo "tiene una historia mucho más interesante de lo que se creía", según afirmó el Observatorio de Tierra de la NASA en un comunicado difundido el 5 de noviembre.

El gran hielo, en realidad ya estaba flotando desde cuatro meses antes de que fuera advertido por la expedición aérea IceBridge.

Los investigadores descubrieron que en realidad se separó de un nuevo frente en la plataforma de hielo a principios de noviembre de 2017, solo unos meses después de que apareciera el mucho más grande A-68. Acto seguido, el rectángulo comenzó su deriva hacia el norte, navegando por las aguas recién abiertas entre la plataforma y el mencionado A-68.

La NASA publicó varias imágenes nuevas del B-46 y su entorno. Permiten apreciar que con el tiempo ha perdido su bonita forma rectangular. La NASA pronostica que continuará su camino hacia el norte, donde se derretirá.

Fuente: Zocalo/Agencias/gpo/Foto: Internet 

TAGS: NASA, iceberg, rectangular

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados