Líderes mundiales conmemoran el centenario del fin de Primera Guerra Mundial

Imagen relacionada a la nota

domingo 11 noviembre 2018 4:33 PM

Redactor : Juan Carlos Arias

Un total de 72 mandatarios de todo el mundo, entre ellos los dirigentes de los Estados Unidos, de Rusia y de Alemania, participaron este domingo en la conmemoración del centenario de la firma del armisticio con el que concluyó la I Primera Guerra Mundial (1914-18).

El acto se llevó a cabo bajo una persistente lluvia y comenzó con retraso debido a la llegada tardía a la tribuna de jefes de Estado del presidente ruso, Vladimir Putin y del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien fue colocado en la tribuna de autoridades al lado de la canciller alemana, Angela Merkel.

Durante el acto, de aproximadamente una hora y media de duración, varios jóvenes leyeron cartas escritas a sus familias tras el armisticio por soldados de varios de los bandos, franceses, ingleses, alemanes y estadunidenses, entre otros.

La ceremonia conmemora el centenario de la firma entre Alemania y los países aliados con los que combatió, el 11 de noviembre de 1918, en un vagón de tren de un poblado del norte de Francia, Compiegne, del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial, conflicto en el que murieron 18 millones de personas según estimaciones.

Fuente: NTX/gpo/Foto: Internet

TAGS: Trump, Putin, Alemania, Estados, Unidos, centenario, Guerra, Mundia

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados