Descubre si tu hijo está infectado por el virus Coxsackie

Imagen relacionada a la nota

lunes 12 noviembre 2018 9:33 AM

Redactor : Luis Olan

Al coxsackie se le conoce también como 'enfermedad de boca mano y pie' y una de las señales que hacen evidente su presencia es sarpullido en manos y pies así como la aparición de dolorosas llagas en la boca, en zonas como encías, lengua y paladar.

Se trata de una infección viral causada principalmente por el virus Coxsackie A 16, aunque también pueden provocarla otros virus de la misma familia, de acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Debido a que el virus está presente en secreciones de la nariz, saliva, mucosidad, y el líquido de las ampollas.

La forma de contagio principal es por medio de tos, estornudos o por tener contacto directo con la persona enferma. También puede ocurrir si se tienen contacto con objetos que se encuentren contaminados, como juguetes, cubiertos o manijas de las puertas.

Además del sarpullido en las manos y pies (que pueden convertirse en ampollas, e incluso aparecer en otras zonas como el área genital) y las llagas en la boca otros síntomas que pueden revelar que tu hijo la padece son dolor de garganta, malestar general y falta de apetito.

Si bien no existe tratamiento específico para esta enfermedad se trata de una infección leve que suele desaparecer por si sola a los pocos días.

No requiere administración de antibióticos debido a que se trata de un virus, los medicamentos deberán ser únicamente para tratar los malestares generales como la fiebre. Algunas de las recomendaciones para en caso de que el paciente presente úlceras en la boca es evitar bebidas ácida y beber mucha agua para mantener la hidratación.

Para evitar el contagio es recomendable:

  • Lavar las manos
  • Evitar compartir utensilios y alimentos
  • Desinfección de objetos que estuvieron en contacto con el paciente
  • Evitar saludar de beso
  • Al estornudar, cubrir con antebrazo

Fuente: ElBotiquin/laor/Foto:Archivo

TAGS: Virus, Coxsackie, Niños, Infección, Boca, Pies

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados