Desarrollan algoritmo que identifica la huella de la palma de la mano

Imagen relacionada a la nota

lunes 12 noviembre 2018 9:37 AM

Redactor : Juan Carlos Arias

Científicos mexicanos desarrollaron un algoritmo que identifica la huella palmar, y patentaron esta innovación en España con la colaboración de la Universidad de Canarias.

El proyecto es resultado de la tesis doctoral de Miguel Ángel Medina Pérez, del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), y contó con el apoyo académico de Leopoldo Altamirano Robles, director general de este instituto, informó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Concyt), a través de su agencia informativa.

‘Normalmente uno se identifica con huellas dactilares, pero aun cuando éstas tienen un alto porcentaje de confianza, siempre hay un rango de incertidumbre’, explicó en entrevista Altamirano Robles.

La palma de la mano es uno más de estos datos empleados por gobiernos, bancos, empresas y organizaciones en todo el mundo para reconocer a las personas, según destacó el especialista.

Existen algoritmos para la identificación de la huella palmar, pero en este nuevo trabajo científico “quisimos entrar en esa dinámica y desarrollar uno nuevo que reconozca la huella de la palma de la mano”.

El investigador en Ciencias Computacionales añadió que en este rubro no es suficiente crear un nuevo algoritmo, sino estar entre los primeros diez a nivel mundial ‘para que valga y sea tomado en cuenta’.

Consideró que en el campo de la biometría, existen elementos que pueden coadyuvar en el reconocimiento de las personas.

Fuente: Ntx /jcav/ Foto: Internet

TAGS: Estudios, Algoritmo, Huella, Mano

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados