Niño de 13 años falleció por hemorragia cerebral tras combate de Muay Thai

Imagen relacionada a la nota

jueves 15 noviembre 2018 9:19 AM

Redactor : Rosalino Ramírez

Un niño de 13 años murió durante un combate benéfico de boxeo tailandés (Muay Thai) cerca de Bangkok, mientras se estudia un proyecto de ley en el país para prohibir los combates de niños. Anucha Tasako falleció de una hemorragia cerebral tras recibir varios golpes en la cabeza el pasado 10 de noviembre en la provincia de Samut Prakan, precisó la policía.

El adolescente, que utilizaba el seudónimo Phetmongkol Sor Wilaithong, combatía desde los ocho años y había participado en más de 150 combates, según la prensa local.

Ninguno de los adolescentes llevaba casco. El Muay Thai, un arte marcial, permite dar puñetazos, patadas, codazos y rodillazos.

Los profesionales sanitarios consideran peligrosa la práctica de este deporte violento entre los niños, que se exponen a lesiones cerebrales. Las autoridades intentan adoptar un proyecto de ley que prohíba los combates de Muay Thai entre menos de 12 años.

El número dos de la junta tailandesa, el ministro de Defensa, Prawit Wongsuwan, encargó a su homólogo de Deportes "estudiar la viabilidad" de esta prohibición, indicó  un portavoz del ministerio de Defensa en un comunicado.

Pero hay personalidades del boxeo tailandés que se oponen al proyecto de ley, argumentado que es contrario a la tradición y que afectaría económicamente a las familias de los jóvenes boxeadores, generalmente muy pobres.

Las imágenes del combate, difundidas por medios locales, provocaron enfado en las redes sociales. "Apenas puede tenerse en pie. Por qué el árbitro no detuvo el combate" antes, lamentó un usuario de Facebook.

En el país hay registrados más de 10 mil niños boxeadores menores de quince años, según la autoridad de deportes de Tailandia. Sin contar a los numerosos menores que combaten sin licencia.

Fuente: Mediotiempo/rrc/Foto: Internet

TAGS: Muay Thai. Tailandia, Bangkok. Deporte de Alto Rendimiento

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados