Presentan la Copa del Mundo de Tenis

Imagen relacionada a la nota

jueves 15 noviembre 2018 11:39 AM

Redactor : Rosalino Ramírez

La ATP lanzó este viernes oficialmente su nueva Copa del Mundo de Tenis, un torneo por equipos que se jugará en Australia a partir de 2020 y que marcará el inicio de cada temporada.

El certamen, que reunirá a 24 países divididos en seis grupos de cuatro, se disputará en tres ciudades australianas a lo largo de diez días y repartirá hasta 750 puntos en el ranking a los ganadores, además de 15 millones de dólares en premios.

Denominado oficialmente Copa ATP, el torneo retoma la tradición inaugurada con la Copa del Mundo que se jugó en la ciudad alemana de Düsseldorf entre 1978 y 2012, por lo general en mayo como preparación para Roland Garros. Sin embargo, ahora se jugará en la antesala del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada que se disputa en Melbourne.

Cada equipo contará con cinco jugadores y los duelos entre naciones estarán compuestos por dos singles y un dobles. Tras una fase de “round robin”, los mejores ocho equipos jugarán una fase de eliminación directa.

Durante la presentación del evento, realizada hoy en Londres en el marco de la disputa de Masters, estuvo el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo y presidente del Consejo de Jugadores de la ATP.

La Copa ATP es vista por muchos como un rival de la nueva Copa Davis creada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) a partir de un millonario acuerdo con el Grupo Kosmos del futbolista español Gerard Piqué.

Fuente:Televisa Deportes/rrc/Foto. Internet

TAGS: ATP , Novak Djokovic, Copa Davis, Copa del Mundo de Tenis, Londres

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados