Nicaragüenses denuncian a Ortega ante la Corte Penal Internacional

Imagen relacionada a la nota

jueves 15 noviembre 2018 2:19 PM

Redactor : Juan Carlos Arias

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, fueron denunciados ante la Corte Penal Internacional (CPI) por las graves violaciones a los derechos humanos cometidos por su gobierno en el curso de la actual crisis sociopolítica en el país.

Un grupo de nicaragüenses radicados en Estados Unidos, llamado American Fraternity, presentó la denuncia ante el tribunal de La Haya, acusando a la pareja presidencial y a todas las demás personas que contribuyeron o perpetraron tales crímenes.

La directora ejecutiva de la agrupación de nicaragüenses, Nora Sandigo, informó que la demanda da cuenta de encarcelaciones ilegales, judicialización de hechos que no son crímenes o que no se han cometido, desapariciones, torturas y asesinatos, de acuerdo con un reporte del canal local 100% Noticias.

Sandigo expresó también su indignación por el asesinato de más de 25 niños en el marco de la crisis que vive Nicaragua desde el pasado mes de abril, que inició con masivas protestas contra los planes del gobierno de Ortega de reformar el sistema de Seguridad Social, lo que afectaría directamente pensiones y jubilaciones.

Fuente: Ntx /jcav/ Foto: Internet

TAGS: Ortega, Nicaragua, Muertos, Haya

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados