‘El Chapo’ Guzmán sobornaba a PGR y hasta Interpol, dice Rey Zambada

Imagen relacionada a la nota

jueves 15 noviembre 2018 2:42 PM

Redactor : Juan Carlos Arias

Un testigo clave el gobierno en el juicio de Joaquín 'El Chapo' Guzmán dijo que el capo y su cártel sobornaban a la Procuraduría General de la República, a la policía, militares y hasta la Interpol, con pagos en la Ciudad de México de hasta 300 mil dólares mensuales.

Jesús El Rey Zambada detalló los costos de proteger el contrabando de la droga colombiana que viajaba a Estados Unidos vía México en el tercer día de este proceso que durará unos cuatro meses.

La actividad del cártel de Sinaloa en la Ciudad de México era controlada por El Rey, quien contó durante el juicio que él pagaba personalmente sobornos al comandante de la PGR en la capital, a la Policía Federal, a la policía judicial federal, estatal y municipal y 'a Interpol también'.

Zambana de 57 años dijo al jurado que 'os sobornos para funcionarios en Ciudad de México eran unos 300 mil dólares por mes', agregando que en 2004 pagó aproximadamente un soborno de 100 mil dólares al general Toledano, a cargo del estado de Guerrero, a pedido de Guzmán Loera.

Joaquín 'El Chapo' Guzmán extraditado hace 22 meses en Estados Unidos, es acusado de enviar más de 155 toneladas de cocaína en ese país durante un cuarto de siglo. Si es hallado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua.

Fuente: AFP/Milenio/gpo/Foto: Internet

TAGS: Chapo, Guzmán, Zambada, Rey, Sobornos, PGR

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados