Senado aprueba en lo general la Ley Orgánica de Fiscalía General

Imagen relacionada a la nota

jueves 15 noviembre 2018 5:02 PM

Redactor : Jaime del Valle

En sesión ordinaria de este jueves el Senado de la República aprobó en lo general la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, con 70 votos a favor, 47 en contra, y 0 abstenciones.

Julio Menchaca, presidente de la comisión de Justicia, inició con la presentación del dictamen, considerando que se trata de una de las leyes más importantes que pasarán por la 64 Legislatura del Senado.

Menchaca reconoció que la procuración de justicia está envuelta en controversia debido a la corrupción y ha sido señalada como ineficiente, por lo que se tienen que tomar decisiones, ante el retraso de conformar la transformación de la PGR a la fiscalía que se ha retrasado desde 2014.

Los grupos parlamentarios fijaron en tribuna sus posiciones en torno al dictamen, posteriormente si es aprobado deberá pasar a la Cámara de Diputados para su revisión y eventual aprobación.

Olga Sánchez Cordero,señaló que votar en contra de la reforma para la Ley Orgánica Fiscalía General, por ello Morena votará a favor de este dictamen como parte del restablecimiento del Estado de derecho.

Posteriormente se los posicionamientos de representantes de cada bancada, se dio paso a la discusión en lo general del dictamen de las Comisiones Unidas de Justicia y de Estudios Legislativos, que contiene proyecto de decreto por el que se crea la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República.

Cabe recordar que este dictamen por el que se crearía la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, pese a las objeciones del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano; la mayoría morenista se impuso y se aprobó en lo general, con 5 votos a favor, tres en contra y una abstención.

 

Fuente:PoliticoMX/Jairod/Foto:Intertet

 

TAGS: SENADO, LEY, FISCALÍA

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados