#FiscalíaqueSirva rechaza plan se seguridad de AMLO

Imagen relacionada a la nota

jueves 15 noviembre 2018 5:32 PM

Redactor : Jaime del Valle

El colectivo #FiscalíaqueSirva rechazó el Plan Nacional de Paz y Seguridad que presentó ayer Andrés Manuel López Obrador por considerar que pone en crisis el sistema de procuración de justicia y echa por tierra los esfuerzos por construir una fiscalía autónoma. 

Señalaron que la política de seguridad anunciada por el presidente electo incluye reformas a la Constitución para militarizar el país, pero no para consolidar la autonomía de la Fiscalía General de la República y un sistema de justicia que combata la corrupción y la impunidad.

Indican que la propuesta del gobierno de transición de reformar la Constitución con relación al sistema de seguridad torna inviable el modelo construido en conjunto para una Fiscalía que respondiera a las necesidades que vive el país, para lograr avances democráticos en la seguridad, el combate a la corrupción, impunidad y arbitrariedad.

El colectivo aseguró que durante las 15 reuniones sostenidas participaron legisladores electos quienes aseguraron que no reformarían la Constitución.

El colectivo exigió al Congreso aprobar la reforma constitucional al artículo 102 y rechazar las reformas constitucionales para militarizar el país y las instituciones democráticas.

 

 

Fuente:Milenio/Jairod/Foto:Internet

TAGS: FISCAL, OBRADOR, SEGURIDAD

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados