Confirma la ONU asesinato de siete 'cascos azules' en Congo

Imagen relacionada a la nota

jueves 15 noviembre 2018 7:13 PM

Redactor : Jaime del Valle

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó hoy que siete de los  'cascos azules'  adscritos a su misión en la República Democrática del Congo, conocida como Monusco, fueron asesinados en un enfrentamiento con fuerzas rebeldes.

En una declaración, el Consejo de Seguridad condenó de manera enérgica el asesinato de siete miembros de las fuerzas de paz, seis originarios de Malawi y uno de Tanzania, en el territorio de Beni, en la provincia de Kivu del Norte. Los asesinatos ocurrieron mientras Monusco realizaba una operación conjunta con las Fuerzas Armadas de la República Democrática del Congo (FARDC) en contra del grupo rebelde de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF).

 Los miembros del Consejo de Seguridad subrayaron que los ataques deliberados contra el personal de mantenimiento de la paz pueden constituir crímenes de guerra en virtud del derecho internacional. Por su parte, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó el asesinato en medio de un brote letal de ébola en la República Democrática del Congo (RDC).

 

Fuente:Notimex/Jairod/Foto:Internet

TAGS: UNU, CONGO, ASESINATO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados