Descartan impacto ambiental por construcción de Tren Maya

Imagen relacionada a la nota

viernes 16 noviembre 2018 6:06 AM

Redactor : Juan Carlos Arias

La construcción y operación del Tren Maya, se espera que sea la obra de infraestructura y desarrollo más importante en el nuevo gobierno, y se hará con total respeto al medio ambiente, aseveró Rogelio Jiménez Pons, propuesto para dirigir el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Descartó impacto ambiental en esta magna obra, que conectará a los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas, proyectando hasta el momento la construcción de 1,500 kilómetros de recorrido con 17 estaciones en la ruta.

En el marco de la presentación que se hizo el jueves por la noche a empresarios de Cancún y la Riviera Maya, Jiménez Pons, admitió que hay preocupación entre algunos sectores de la sociedad por el impacto ecológico que pueda traer una obra de esta magnitud.

Por esa razón aclaró que para el gobierno entrante es una ‘convicción política no de discurso’ respetar el medio ambiente y las comunidades

Asimismo, explicó que si algo distingue al nuevo gobierno es su compromiso político, que es distinto, preocupado por re intervenir la economía nacional.

Aseveró que es preocupante que el país haya alcanzado el nivel más alto de endeudamiento histórico, por lo que consideró que el proyecto del tren Maya ayudará a dinamizar la economía, para lo cual se invertirán siete mil millones de dólares con financiamiento gubernamental y de la iniciativa privada.

Fuente: Ntx /jcav/ Foto: Internet

TAGS: Tren Maya, Tabasco, AMLO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados