T-MEC, tratado con inclusión social, afirma Jesús Seade

Imagen relacionada a la nota

viernes 16 noviembre 2018 9:21 AM

Redactor : Juan Carlos Arias

Profundizar en temas de índole social en el nuevo Tratado entre México, Estados y Canadá (T-MEC) convierte a este instrumento en un logro de inclusión, afirmó Jesús Seade Kuri, representante del equipo de transición en la negociación de dicha alianza comercial.

Ante integrantes del Programa Universitario de Estudios del Desarrollo (PUED) y del Grupo Nuevo Curso de Desarrollo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que este tratado no es de apertura, más bien de actualización y mejoramiento del anterior.

Al compararlos, explicó, es evidente un avance positivo para México, pues ‘nunca antes se había observado un tratamiento profundo de temas sociales como la anticorrupción, el sector laboral, las pequeñas empresas, la cultural y el medio ambiente’.

En el encuentro, Seade Kuri ejemplificó que los logros se pueden ver en el sector agroindustrial, al evitar la aplicación de aranceles estacionarios, cuya intención era asignar un impuesto o aumentar uno ya existente, a productos de temporada.

En tanto, las medidas en los sectores textilero y de propiedad intelectual se endurecieron, abundó.

Señaló que para bien o para mal, el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) fue un parteaguas en la arquitectura de los convenios de libre comercio en el mundo, donde las tres partes funcionan como empresas.

‘Podrán ser enemigos acérrimos o hermanos, pero mantienen una relación contractual que se debe cumplir’, subrayó.

Fuente: Ntx /jcav/ Foto: Internet

TAGS: T-MEC, Tratado, AMLO, Trump, Trudeau

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados