Ya son seis los rellenos 'tóxicos' en Anacleto Canabal y autoridades no actúan

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 16 noviembre 2018 6:18 PM

Redactor : María Albert Hdez

El delegado dela ranchería  Anacleto Canabal cuarta sección, Manuel Madrigal Juárez, aseguró que ya son los rellenos 'tóxicos' en la zona y dos afectan directamente a la laguna Loma de Caballo, pero aunque ya lo ha denunciado ante instancias de los tres órdenes de gobierno, ninguna ha actuado.

Aunque se había logrado que se detuviera el relleno en el afluente,  la persona que se acredita como dueño ya cuenta con escrituras, esto a pesar de que se trata de una zona federal, y ha retomado actividades.

Además, resulta preocupante que compañías sigan depositando lodos de perforación en la localidad, sin control alguno.

 Madrigal Juárez, advirtió que ante el relleno que se realiza a la laguna que funciona como vaso regulador de la ranchería Anacleto Canabal en sus cuatro secciones, más de 30 mil habitantes de la zona sufrirán inundaciones en temporada de lluvias.

“Pues lo hemos denunciado ante el Ayuntamiento, Gobierno Estatal, Conagua, a todas las dependencias llegamos con papel, PROFEPA, SEMARNAT, a todos, se les dio, pero nadie hasta ahorita han contestado que sea de ellos la laguna o que ellos se van a hacer cargo, o que van a ver de qué manera se sancione a esas personas que están haciendo algo indebido”, apuntó.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Relleno, Laguna, Anacleto

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados