Busca SERNAPAM 'acelerar' expedición de leyes en el Congreso Local

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 16 noviembre 2018 6:44 PM

Redactor : María Albert Hdez

En vísperas de su comparecencia en el Congreso Local, el titular de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental (Sernapam), Juan Carlos García Alvarado, acudió al recinto legislativo para tratar de 'acelerar' la expedición de leyes y reformas inherentes a la dependencia que encabeza.

Tras un encuentro con el presidente de la mesa directiva, Tomás Brito Lara, dijo que una de estas es la Ley Estatal de Cambio Climático, cuya propuesta se encuentra avanzada, por lo que se decidió 'socializarla' para que una vez que sea enviada a los diputados locales, sea avalada por consenso.

"Queremos presentarla, dada a conocer, lo que estamos haciendo con la Comisión de Energía, es darles a conocer todo lo que hemos hecho para modificar las leyes locales, con el fin de que se les dé continuidad. Nosotros ya hicimos nuestra parte consultando con expertos para su elaboración y ahora quedará en manos de los representantes populares", acotó.

Dijo que otro de los proyectos es el relativo a la Ley para la Prevención y Gestión Integral de Residuos, necesaria para frenar la contaminación en los municipios, sin embargo, reiteró que espera que los representantes de las diferentes fracciones parlamentarias se comprometan a dar continuidad a estas iniciativas.

"Si no nos da para cerrar con los decretos de estas leyes, queremos que por lo menos las conozcan para que puedan retomarlas más adelante. Son de importancia y relevancia en el estado y decidimos buscar a los diputados porque nosotros somos vinculativos entre el poder Ejecutivo y Legislativo", añadió.

Por otro lado, cuestionado sobre si está dispuesto a presentarse para responder cuestionamientos por la glosa del informe, aseguró que cumplirá con su obligación, dado que existe una fecha y hora para que acuda al Congreso y dé a conocer los avances y pendientes en su secretaría.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Sernapam, Leyes, Congreso

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados