Diario Nacional de Venezuela circula por última vez en papel

Imagen relacionada a la nota

viernes 14 diciembre 2018 4:14 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

Este viernes, el diario Nacional, dejó de circular en su edición impresa en Caras y anunció que volverá a volver a leerse en papel cuando "Venezuela regrese a la democracia".

Grupos no gubernamentales de observación de medios y sindicatos de la prensa afirmaron que la salida de circulación del periódico, el último diario nacional crítico al gobierno, es un golpe a la libertad de expresión en el país petrolero.

‘Yo quiero pensar que esto es un paréntesis’, dijo la editora en jefe del diario, Patricia Spadaro, en conferencia de prensa en la amplia sala de redacción del periódico, ahora vacía, y a la que acudieron el viernes algunos extrabajadores para expresar con gritos y pancartas su solidaridad con el medio.

Directivos de El Nacional, fundado hace 75 años, responsabilizaron a la administración del presidente Nicolás Maduro de acosar al diario por distintas vías, entre ellas no suministrarle divisas para adquirir papel importado y otros insumos, ni asignarle bobinas que distribuye en exclusiva una corporación estatal.

Fuente: El Financiero/crc/Foto: Internet

TAGS: DIARIO, NACIONAL, EDICIÓN, IMPRESA

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados