Consejeras del Inmujeres no se ponen de acuerdo para renovar la dirigencia

Imagen relacionada a la nota

viernes 14 diciembre 2018 4:28 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

Durante la primera sesión de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) no se alcanzó el acuerdo para aprobar la terna de candidatas a dirigir este organismo, propuesta por la Secretaría de Gobernación.

Las tres aspirantes a dirigir el Inmujeres presentadas fueron Nadine Gassman, quien actualmente se desempeña como representante de ONU Mujeres en Brasil; la diputada federal Candelaria Ochoa Álvarez, y la política michoacana Fabiola Alanís Sámano.

A la reunión, que duró poco más de tres horas, asistieron la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la secretaria ejecutiva del Inmujeres, Marcela Eternod; representantes de las dependencias federales, así como las 16 consejeras del instituto.

La falta de acuerdo se debió a que las integrantes de los consejos Consultivo y Social del instituto, que representan a las organizaciones de la sociedad civil, se abstuvieron de votar esta terna. Se espera que en el transcurso de la tarde emitan un comunicado.

Argumentaron que se requiere abrir la consulta para conformar la terna que será presentada al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien elegirá a la próxima titular del Inmujeres.

Hace una semana, tras la cancelación de la primera convocatoria para la sesión de la Junta de Gobierno –propuesta para el 7 de diciembre pasado-, las consejeras demandaron mayor transparencia y claridad en el proceso de elección de la titular.

Fuente: La Jornada/crc/Foto: Internet

TAGS: INMUJERES, DIRIGENCIA, CONSEJERAS, SIN ACUERDO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados