En plena era digital… ¡Regresan los casetes y grabadoras!

Imagen relacionada a la nota

viernes 11 enero 2019 4:37 PM

Redactor : Tannia Alcaraz

A pesar de que los casetes y sus correspondientes reproductores (grabadoras) quedaron obsoletos al ser absorbidos por la tecnología de los reproductores MP3 y ahora la música por ‘streaming’, dos empresas estadunidenses resucitaron ambas.

En los últimos años, la moda 'vintage' ha ganado mucha fuerza entre los jóvenes, especialmente los llamados ‘hipster’ quien suelen consumir este tipo de productos, que incluye discos de vinilo y casetes, además que esta moda lleva implícito un dejo de melancolía que hace que este tipo de soportes nunca terminen de desaparecer.

Aprovechando que lo analógico está de vuelta, dos empresas de Estados Unidos han decidido resucitar la fabricación tanto de las cintas de casete como de sus correspondientes reproductores.

En 2014,  National Audio Company, una compañía ubicada en Springfield (Massachusetts, Estados Unidos), produjo diez millones de casetes, y en 2015, esa cifra creció un 30 por ciento.

Para 2018, las ventas de casetes crecieron casi un 19 por ciento respecto a 2017; sin embargo, nada de esto tendría sentido si no se tiene el reproductor adecuado para escuchar las cintas, por eso…

La compañía americana Crosley, está comercializando dos dispositivos: el CT 100, que reproduce música desde tarjetas SD y unidades USB, y se puede adquirir a través de la web de la marca por un precio de 60 dólares, y el CT 200, que agrega diales agudos y bajos, y un medidor VU, o vúmetro, que sirve para mostrar el nivel de señal en unidades de volumen. Este modelo tiene un precio de 70 dólares.

Ambos dispositivos poseen un solo altavoz mono, una radio AM/FM, un micrófono integrado y una cubierta de una sola dirección, por lo que el usuario tendrá que voltear el casete cuando este se haya escuchado en una de las caras, como se hacía en los viejos tiempos.

 

Fuente: EP/tlam/Foto: Archivo

TAGS: Música, casete, grabadora

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados