Pasar mucho tiempo sentado aumenta riesgo de muerte

Imagen relacionada a la nota

lunes 14 enero 2019 1:13 PM

Redactor : Luis Olan

El estar sentado por mucho tiempo durante el día, sumado a la forma en que éste se acumula durante el día es lo que puede aumentar el riesgo de muerte prematura, según un estudio publicado en Annals of Internal Medicine.

De acuerdo con Keith Díaz, autor del estudio, 'si tiene un trabajo o un estilo de vida en el que tienen que sentarse por periodos prolongados, le sugerimos tomar un descanso de movimientos cada media hora, este cambio podría reducir su riesgo de muerte'.

El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Columbia, utilizó monitores de actividad montados durante el tiempo de vigilia a lo largo de siete días en 7 mil 985 personas mayores de 45 años.

El comportamiento, en promedio representó el 77% de las horas de vigilia de los participantes, lo equivalente a más de 12 horas por día.

El riesgo de mortalidad se calculó sólo para aquellos que tuvieron varias cantidades de tiempo sedentario.

Así, los que pasaron más de 13 horas sentados y tuvieron episodios sedentarios de al menos 60 a 90 minutos consecutivos registraron un aumento de casi el doble de riesgo de muerte prematura.

Los investigadores también encontraron que los participantes que mantuvieron la mayoría de sus sesiones sentados por lo menos m30 minutos tuvieron un riesgo de muerte inferior.

Es por ello que los investigadores sugieren realizar un cambio de movimiento cada 30 minutos, pues, aunque no se sabe con exactitud cuánto es la cantidad óptima, podría reducir cualquier riesgo implicado en sedentarismo.

'Este estudio se suma a la creciente literatura sobre cuán peligrosos son los largos períodos de sesión para nuestra salud y subraya la creciente conciencia entre los clínicos e investigadores de que sentarse realmente es el nuevo hábito de fumar', dijo Monika Safford, coautora de la investigación.

El estudio fue el más grande en relacionar el tiempo sedentario medio objetivamente y los patrones sedentarios con el riesgo de moralidad.

Fuente: ElBotiquin/laor/Foto:Archivo

TAGS: Sedentarismo, Salud, Sentado, Muerte, Riesgo, Estudio

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados