Tickets de compra podrían causar cáncer

Imagen relacionada a la nota

miércoles 16 enero 2019 7:39 AM

Redactor : Luis Olan

Los millones de tickets de compra que se imprimen a diario podrían causar cáncer, advirtió el profesor Nicolás Olea, de la Universidad de Granada, España.

La razón radica en que hasta el 90 por ciento de ellos, hechos con papel térmico en los que se desvanece la tinta, contiene BPA (bisfenolA).

Dicha sustancia puede conducir a cánceres dependientes de hormonas, además que se ha relacionado con la infertilidad, el autismo, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad, la obesidad, la diabetes tipo 2, nacimientos prematuros y una pubertad temprana.

Olea señala que es importante no guardar dichos tickets en carteras o los automóviles. Para reconocerlos hace falta exponerlo al calor para que se oscurezca. También porque desprenden un fino polvo blanco que se adhiere a los dedos.

Para sustentar su teoría, la Universidad de Granada analizó 112 recibos y boletos de papel térmico procedentes de Brasil, España y Francia. Además se analizaron los niveles de BPA en sangre y orina de cajeros, hallando que se disparaban tras manejar hasta 30 recibos por hora.

Fuente: DailyMail/LD/laor/Foto:Archivo

TAGS: tickets, cáncer, Papel, Tinta, bisfenolA

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados