AMLO cancela giras de trabajo del fin de semana por explosión en Hidalgo

Imagen relacionada a la nota

sábado 19 enero 2019 10:12 AM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

Tras la explosión ocurrida en Hidalgo, el presidente Andrés Manuel López Obrador canceló todos los actos públicos de gira de este fin de semana para supervisar personalmente las labores de rescate, atención a los heridos e investigaciones tras la explosión en la toma clandestina de Tlahuelilpan.

?El presidente comenzó su gira de fin de semana ayer en Zacatecas y llegó a dormir a Aguascalientes, donde le dieron la noticia de la explosión que dejó hasta ahora 66 muertos y 76 personas heridas.

‘Llegué a descansar a Aguascalientes y entrando al hotel recibí la información del director de Pemex, el secretario de la Defensa y Alfonso Durazo, di instrucciones, después subí un texto al Face y a Twitter indicando lo que se tiene que hacer en estos casos que es apagar el incendio y atender a los heridos’, dijo.

Explicó que estuvo en el hotel recibiendo los informes de las diferentes dependencias y posteriormente se trasladó por carretera a Hidalgo.

‘Sentí que era un asunto muy grave y decidí trasladarme por carretera de Aguascalientes a Hidalgo’.

El Presidente tenía programado presentar hoy el programa Precios de Garantía para Pequeños y Medianos Productores de Leche, en el municipio de Encarnación de Díaz (La Chona), Jalisco; y el Programa Nacional Financiero, en León, Guanajuato.

Mañana, tenía agendado viajar a Guadalajara, para la entrega de los primeros apoyos de los programas sociales del gobierno federal para esa zona.

López Obrador se quedará en Palacio Nacional, donde está reunido con parte de su gabinete, entre los que están los secretarios de Gobernación, de Marina, Defensa Nacional, Seguridad Pública y Protección Ciudadana y Salud, así como el director de Pemex y el Fiscal General de la República.

A las 18:00 horas, el mandatario ofrecerá una segunda rueda de prensa en Palacio Nacional para informar sobre los avances.

Fuente: Milenio/crcr/Foto: Internet

TAGS: AMLO, CANCELA, GIRAS, TRABAJO, FIN, DE SEMANA, EXPLOSIÓN, DUCTO, TLAHUELILPAN, HIDALGO, PALACIO, NACIONAL

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados