Trump señala que México ‘no hace nada’ para detener a nueva caravana de migrantes

Imagen relacionada a la nota

sábado 19 enero 2019 12:36 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

Luego de que una nueva caravana de migrantes hondureños, ingresara a México la noche del viernes, el presidente estadounidense, Donald Trump, criticó a México por ‘no hacer nada’ para detenerla.

‘México no está haciendo NADA para detener la Caravana que ahora está completamente formada y se dirige a Estados Unidos. Nosotros hemos parado las últimas dos -muchos (migrantes) están todavía en México, pero no pueden atravesar nuestro Muro, se necesitan muchos Agentes Fronterizos si no hay ningún Muro. ¡No es fácil!’, tuiteó.

El mandatario publicó este mensaje en su cuenta de Twitter después de que ayer más de 2 mil migrantes hondureños entraran en caravana en México, sin seguir la petición de las autoridades migratorias de esperar en la frontera con Guatemala a recibir una tarjeta por razones humanitarias, un trámite que sí está cumpliendo otro millar de personas.

Poco después de publicar ese tuit, Trump volvió a quejarse de la supuesta inacción de México en declaraciones a los periodistas antes de partir hacia Dover (Delaware, EE.UU.) para reunirse con las familias de los cuatro soldados estadounidenses fallecidos esta semana en un atentado yihadista en Siria.

‘México no los está parando’ a los inmigrantes, y ‘muchos han llegado al área mexicana’, lamentó el presidente. ‘Si tuviéramos un muro no tendríamos problemas, tenemos muchas zonas abiertas’ en la frontera, indicó Trump.

El mandatario volvió a referirse a los inmigrantes que llegan al país como ‘traficantes de seres humanos y de droga’, y afirmó que su presencia ha alcanzado unos niveles en los últimos cinco años que en EE.UU. no se habían visto antes.

Trump tiene previsto hacer hoy un ‘gran anuncio’, tal y como avanzó él mismo el viernes, sobre la frontera con México, donde quiere construir un muro, y el cierre parcial de la Administración federal, a punto de cumplir un mes.

Fuente: Excélsior/crcr/Foto: Internet

TAGS: DONALD, TRUMP, SEÑALA, MÉXICO, NO HACE NADA, DETENER, CARAVANA, MIGRANTES, HONDUREÑOS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados