Chalecos amarillos salen a las calles a pesar del debate de Macrón

Imagen relacionada a la nota

sábado 19 enero 2019 1:54 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

Durante este sábado, miles de manifestantes con chalecos amarillos marcharon en varias ciudades francesas el sábado, a pesar del debate nacional iniciado por el presidente Emmanuel Macron para intentar contener las protestas antigubernamentales.

El ministerio del Interior contabilizó este sábado a unos 27 mil manifestantes en todo el país. 80 mil agentes fueron movilizados en todo el país, 5 mil de ellos en la capital.

En París, los manifestantes se concentraron en el Palacio Nacional de los Inválidos, donde se encuentra la tumba de Napoleón. Los asitentes llevaban pancartas con la leyenda ‘Ciudadanos en peligro’ y algunos gritaban ‘¡París de pie, levántate!’.

En Toulouse unos 5 mil ‘chalecos amarillos’ se echaron a las calles al grito de "¡Macron, dimisión"; en Rennes se contabilizaron a 2 mil personas. Otras ciudades donde hubo movilizaciones fueron Marsella, Burdeos, Saint-Etienne, Valence, Clermont-Ferrand, Montélimar, Dijon, Nevers, Montceau-les-Mines, Toulon, Avignon y Béziers.

En distintos lados se veía a los ‘chalecos amarillos’ usando una rosa blanca en homenaje a las personas muertas o heridas. Algunos portaban tablas negras con forma de tapa de ataúd para recordar a los fallecidos.

Fuente: La Jornada/crcr/Foto: Internet

TAGS: CHALECOS, AMARILLOS, MANIFESTACIÓN, CIUDADES, FRANCIA, DEBATE, MACRÓN

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados