Corte Suprema ordena reingreso de Fujimori a prisión

Imagen relacionada a la nota

sábado 19 enero 2019 2:22 PM

Redactor : Gabriela Pineda

Luego de un examen médico oficial, el expresidente Alberto Fujimori deberá regresar a la cárcel y abandonar la clínica donde está internado desde hace más de tres meses, ya que se concluyó que  se encuentra estable y puede recibir tratamiento ambulatorio en un penal.

La noche del viernes, la Corte Suprema de Justicia de Perú (CSJ) emitió una resolución en la que ordenó al Instituto Nacional Penitenciario (INP) elaborar un informe para determinar qué penal cumple con las condiciones para que Fujimori continúe con su tratamiento médico bajo reclusión.

En base al informe sobre la salud del Fujimori presentado por la junta especial del Instituto de Medicina Legal (ML), se dio a conocer la resolución que concluye que de cumplirse con una serie de condiciones, el exmandatario puede volver a un penal.

La resolución del CSJ, citada por los medios, agregó que 'el alta médica debe ser determinada por los médicos tratantes'.

Fujimori está internado en la Clínica Centenario desde el 3 de octubre pasado, cuando la Corte Suprema dejó sin efecto el indulto humanitario que le brindó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski en diciembre del 2017, mientras el indulto estuvo vigente Fujmori residía en una casa del distrito de La Molina.

Fuente: NTX/Excélsior/gpo/Foto: Internet 

TAGS: Fujimori, reingreso, penal, Perú

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados