Niño de 4 años está grave en Tabasco por 'negligencia médica'; le aplicaron 'antiverrugas' en el oído

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

jueves 14 febrero 2019 4:21 PM

Redactor : María Albert Hdez

La presunta negligencia de un joven pasante de medicina mantiene en estado grave a un menor de cuatro años, a quien le fue administrado un medicamento para el tratamiento de verrugas en el oído; el niño no sólo sufrió un daño irreversible en ese órgano, sino que contrajo una infección que alcanzó su cráneo y ahora está en riesgo de que llegue a su cerebro.

El infante es uno de dos menores víctimas del mismo error médico, su hermano mayor de 7 años también recibió el mismo "tratamiento", pero fue el más pequeño el que pagó las peores consecuencias y por este caso la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió medidas cautelares a la Secretaría de Salud desde el pasado 9 de febrero.

La madre de los niños, Ana María Sánchez Hernández exigió justicia para sus hijos y relató que todo ocurrió en un centro de salud del ejido Andrés Quintana Roo de Teapa, a donde llevó al menor por gripe y tos y después por un dolor en el oído, sin embargo, fueron atendidos por Jesús Manuel Pech Garza, quien estaba a cargo sin ser médico titulado. 

Este le aplicó al menor una primera dosis de "Podofilina", y le dijo que se trataba de un antibiótico poderoso. La madre continuó con las mismas dosis en casa y se dio cuenta que el niño empeoró y presentó sangrado que salía de su oreja, entonces acudió de nuevo con el "doctor", quien le aseguró que era "normal" tomando en cuenta lo fuerte de la medicina.

Cuando el mayor se quejó del mismo tipo de dolor, la madre acudió de nuevo a su centro de salud, donde la misma persona le recomendó aplicar Podofilina y el resultado fue que el paciente se sintió peor.

Fue hasta entonces que Sánchez Hernández decidió acudir con sus vástagos al hospital regional municipal, donde le informaron que lo que le suministró a los niños era un medicamento usado para el tratamiento de la verrugas, por lo que les provocó quemaduras y en el caso del más chico fueron de tal magnitud que favorecieron una infección que amenaza su cerebro.

Por eso, pidió la intervención del gobernador Adán Augusto López Hernández y de los integrantes del Congreso Local, pues asegura que no sólo necesita atención médica sino que se proceda contra quienes sean responsables de que haya ocurrido esta tragedia.

 

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Negligencia, Médica, Niño, Verrugas, Oído

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados