Pedro Fernández, sin miedo al reguetón

Imagen relacionada a la nota

viernes 22 febrero 2019 7:24 AM

Redactor : Luis Olan

Lo suyo siempre ha sido lo ranchero, y aunque reconoce que los espacios en la radio están más dedicados a otros géneros como el urbano, la banda o el pop, Pedro Fernández no cae en tentaciones de probar con algo diferente.

‘Sí me tocan en la radio, tal vez la intensidad es menor, porque cada vez tenemos menos espacio, pero mientras nos sigan programando estamos bien. No es queja ni reclamo’, aclaró el cantante.

‘Entendemos que las modas musicales a veces, no es que te saquen, pero abarcan demasiado el tiempo de la radio’.

Por ahora el reguetón ha ocupado un gran espacio no sólo en la difusión radial, sino en los medios de comunicación en general, indicó.

El intérprete de 49 años, quien lanzó el disco ¡Arránquense Muchachos!, aclaró que no se desmotiva porque el público sigue asistiendo a sus presentaciones.

‘El 9 de febrero hicimos un concierto en Chile donde tuvimos 150 mil personas, y cuando veo a este público en mi show al contrario de decir: 'ya no voy a catar ranchero', es al revés.

Estoy haciendo lo correcto, la gente quiere verlo. ‘Lo que pasa es que, desafortunadamente, no tenemos la difusión tan impresionante que nos gustaría tener’.

Al ser cuestionado si esto no representa una queja, aclaró que no, porque entiende que al final de cuentas es un negocio, y la radio toca lo que el público quiere escuchar.

‘Se convierte en un doble reto, porque hay que hacer cosas que realmente valgan la pena, cuidar que el contenido tenga mucha calidad, para que no haya pretexto, al menos por parte del producto’, explicó el cantante.

‘Para que no digan: 'el disco no sirve o las canciones no están buenas'. Que realmente no haya un pretexto para que te toquen y digan: 'estará muy de moda el reguetón, pero, mira, la canción nueva de Pedro está muy buena, hay que ponerla'.

Pedro celebrará sus 40 años de trayectoria el sábado 22 de marzo en la Arena con un concierto en el que, adelantó, tendrá un par de invitados especiales.

Por ahora uno de ellos ya está confirmado, pero prefiere sea una sorpresa para la audiencia que asista a verlo.

Precisamente ese día unos metros de él se realizará el primer día del Festival Pa'l Norte, pero esto al artista no le quita el sueño.

‘No, por qué me va a mortificar. A mí me ocupa y me preocupa mi evento’, afirmó. ‘Hay gente para todo. Pa'l Norte es un festival maravilloso, pero es otra cosa. Nosotros estamos con una gran celebración del 40 aniversario de mi carrera’.

Fuente: Reforma/laor/Foto:Reforma

TAGS: Pedro, Fernández, Cantante, Reguetón, Radio, México, Música, Regional

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados