AMLO firma convenio con ONU por termoeléctrica en Morelos

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 22 febrero 2019 8:37 AM

Redactor : Juan Carlos Arias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció la firma de un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en caso de que se avale la termoeléctrica La Huexca en Morelos.

Señaló que la finalidad de este convenio es para que los pobladores de dicha entidad tengan garantías de que no se afectará al medio ambiente.

Indicó que la consulta sí va, pero dijo que "Creo conviene al interés general la apertura de la planta. Pero acataré lo que digan los ciudadanos en la consulta".

López Obrador aseveró que "La termoeléctrica de Morelos es una inversión de 25 mil millones de pesos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una empresa pública, pero si no se hace esa planta se pierde el dinero y México tendría que adquirir energía en empresas extranjeras, dijo el mandatario federal.

La subsecretaría de Participación Ciudadana, Diana Álvarez detalló que para la consulta “habrá 147 módulos de información en todos los municipios. Mantuvimos sesiones informativas, brigadas para entregar volantes sobre dónde se va a llevar a cabo este ejercicio democrático”.

Explicó que “para mantener el derecho de la información y transparencia, se creó la página participación social.gob.mx, ahí se puede encontrar toda la información, incluso dónde se van a instalar las mesas de la consulta”.

Blanca Jiménez, titular de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), dijo que “la institución hizo una evaluación de la cantidad y calidad del agua, recibimos apoyo de Unesco, de Naciones Unidas y así se realizó una primera revisión de la planta de tratamiento de Cuautla de la termoeléctrica y los sitios de descarga”.

Fuente: Reporte índigo, Reforma, La Razón /jcav/ Foto: Internet

TAGS: Consulta, AMLO, ONU, Termoeléctrica, Morelos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados