Son acusados 12 presuntos miembros del CJNG por narcotráfico y lavado de dinero en EU

Imagen relacionada a la nota

lunes 25 marzo 2019 10:33 PM

Redactor : Fernando Romero Mendoza

Un gran jurado acusó a 12 presuntos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) ante una Corte de Distrito en Virginia, Estados Unidos.

De acuerdo con la acusación, entre enero y febrero de 2019 los individuos traficaron varios kilos de mariguana, cocaína y heroína desde México y hacia Estados Unidos.

Además, reclutaron personas en México para vivir en Axton y Winchester, Virginia, para facilitar la distribución de la droga, informó este lunes el Departamento de Justicia.

El CJNG es uno de los cárteles más peligrosos del mundo y sus miembros y socios están operando activamente en el Valle de Shenandoah y en el sur de Virginia, afirmó el fiscal estadounidense Thomas T. Cullen.

Diez de los sujetos están acusados de un cargo de conspiración para distribuir y posesión con fines de distribución de cocaína, heroína y mariguana: Ramón Carillo Ruvalcaba,alias ‘El Barbero’, Daniel Gómez Barajas, Román Idearte Bolanos, Alberto Jijon, Miguel Angel Patricio Cajero, Isidro Ramos Bojórquez, alias ‘Chilo’, Jesús Rogelio Ramírez, alias ’Jesse’, Jonathan Rocas Osorio, alias “Oscar Osorio-Munoz”, Ritchie Triplett y Ernesto Valenzuela Flores.

Eduardo Contreras Devora y Ana Bella Sánchez Ríos tienen otro cargo por posesión de arma de fuego y por lavado de dinero.

Fuente:CNN/fjrm/Foto:Internet

 

TAGS: Tráfico, Drogas, EU,Cartel,CJNG

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados