Universidad en EE.UU. abrirá curso sobre la cantante Selena

Imagen relacionada a la nota

miércoles 17 abril 2019 8:36 PM

Redactor : Fernando Romero Mendoza

La Universidad Estatal de San Diego (SDSU), en el sur de California, a partir del próximo año,  tiene pensado dar el primer curso dedicado a la fallecida cantante Selena Quintanilla.

El curso será impartido en la Escuela de Periodismo y Estudios Mediáticos de la universidad, y tendrá el nombre de ‘representaciones socioculturales mediante el análisis de la música, carrera e influencia de Selena’.

Nathian Rodríguez, profesora de la universidad que impartirá este curso señaló que la cantante fue parte crucial de su formación y que incluso después de su muerte en 1995 ‘su música se mantiene viva’.

La clase comenzaran en la primavera de 2020 y los interesados pueden inscribirse a partir del próximo 1 de noviembre, comentó la profesora quien mencionó que desde que anunció su apertura ha recibido comentarios que van desde aplausos hasta un sin fin de críticas.

Como parte del programa los estudiantes podrán ‘analizar situaciones históricas y contemporáneas sobre la representación latinx (latinos que se definen de género neutro), además de la formación y mantenimiento de identidad con énfasis en los medios digitales’.

Reconoció que tuvo que convencer a las autoridades de SDSU, que cuenta con un gran número de estudiantes hispanos, para poder llevar adelante la materia, a la que ha llamado ‘Selena y la Representación Mediática Latinx’.

 

Fuente: Univisión/fjrm/Foto:Internet

 

 

TAGS: Selena, Universidad, Curso, Música, Latinos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados