¿Sufres de dolor de cabeza? Aquí te decimos cuáles son los 5 tipos

Imagen relacionada a la nota

jueves 18 abril 2019 5:50 PM

Redactor : Fernando Romero Mendoza

El dolor de cabeza es uno de los trastornos más comunes del sistema nervioso también es considerado como uno de los estados más molestosos para las personas, existen diferentes tipos y pueden tener diversas causas, dentro de la medicina se dividen en cefaleas primarias o secundarias.

De los diferentes tipos, 5 son los más frecuentes en las personas los cuales son:

1. Migraña

Se presenta como un dolor de cabeza intenso que empeora con la luz o los sonidos por lo que es común que la persona tenga que aislarse en un cuarto oscuro hasta que pasa el dolor, acompañado de vómitos y náuseas en algunas ocasiones.

2. Cefalea tensional

Se trata de aquellos dolores provocados por situaciones de estrés. A diferencia de la migraña no se presentan sensaciones de nauseas ni sensibilidad a la luz, se debe tener precaución con este tipo de dolor ya que, si no se controla a tiempo, puede evolucionar a una cefalea tensional crónica, la cual puede volverse muy incapacitante para quien la padece.

3. Cefalea en racimos

La molestia se manifiesta únicamente en una lado de la cabeza y se caracteriza por la presencia de episodios de dolor intenso que pueden ocurrir varias veces al día (hasta ocho) o una vez durante varios días y que se extienden a lo largo de meses. 

4. Cefalea por trauma encefálico

Se le clasifica así cuando el dolor de cabeza surge a raíz o como consecuencia de un golpe en la zona. Si este dolor se manifiesta en presencia de otros síntomas como sudoración, fatiga, mareos o desconcierto podría tratarse de un síndrome de estrés postraumático.  

5. Cefalea por ingesta de sustancias

Existen personas que pueden desarrollar migrañas tras la ingesta de ciertos alimentos o sustancias, la ingesta o el abuso de ciertos medicamentos también podría hacer que aparezcan estos dolores.

Para evitar este tipo de trastornos o malestares, se deben seguir algunas recomendaciones como es, el dormir unas 8 horas diarias, por lo que también se debe reducir el estrés con alguna técnica de relajación, tomar muchos líquidos para mantener el cuerpo hidratado acompañado de una buena alimentación y hacer ejercicio al menos unos 30 minutos al día.

Fuente:El Universal/fjrm/Foto:Internet 
 

 

TAGS: Dolor, Cabeza, Diferentes, Tipos

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados