Ciberacoso una epidemia violenta e impune contra las mujeres

Imagen relacionada a la nota

sábado 20 abril 2019 2:44 PM

Redactor : Fernando Romero Mendoza

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que, de la población con acceso a internet,  el cual representa un 16.8% declaró haber vivido alguna situación de acoso cibernético.

En este caso, las mujeres están más expuestas a sufrir dos tipos de situaciones, insinuaciones o propuestas sexuales, con 30.8%, contra 13.1% de los hombres y recibir fotos o videos de contenido sexual, con 23.9% en comparación con 14.7% de los hombres. 

El Instituto comentó que los más expuestos son adolescentes y jóvenes ya que uno de cada cinco usuarios de 12 a 29 años señala haber vivido algún tipo de ciberacoso.

Por entidad federativa, la mayor prevalencia de ciberacoso se registró en Tabasco, con 22.1%, seguido de Veracruz, Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes e Hidalgo.

En 58.8% de los casos no se identifica a los acosadores, mientras que en 41.2% de los casos sí se logra determinarlo: donde destacan personas con las que no existe una relación cercana, es decir, conocidas de poco trato o solo de vista (46.4%). 

De la población que declara conocer el sexo del agresor, se identifica que en mayor porcentaje resulta ser un hombre, tanto para las mujeres como para hombres que declararon identificar al ciberacosador.

Los efectos que ocasiona este acoso son principalmente de enojo (66.9%), desconfianza (43.2%) e inseguridad (29.3%); y, de acuerdo a lo declarado solamente un 10.8% dijo no sentir afectación.

Y debido a estos resultados, se identifica que lo más frecuente cuando se presenta esta problemática, a lo que recurren las personas es a bloquear a la persona, cuenta o página, o en tal caso ignorar o no contestar, eliminar la publicación, el mensaje o video y cambiar o cancelar número telefónico, cuenta o contraseña.

Fuente:El Universal/fjrm/Foto:Internet

TAGS: INEGI, Estadísticas, Ciberacoso, Violencia, Mujeres

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados