México está preparado para detectar otra pandemia y lanzar alertas: especialistas

Imagen relacionada a la nota

domingo 21 abril 2019 5:34 PM

Redactor : Juan Carlos Arias

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomia Zegarra aseguró que el país cuenta con la tecnología suficiente para jhacer análisis que permiten no sólo conocer la situación ante alguna amenaza de virus, sino también de lanzar alertas hacia el exterior.

A10 años de la pandemia ocasionada por el virus de la influenza AH1N1, advirtió que la mayor certeza que debe existir en el país es que habrá futuras mutaciones del virus, por ello, tanto México como el resto del mundo deben estar protegidos con la coordinación de la vigilancia epidemiológica y sistemas de salud fortalecidos.

En su oportunidad, el excomisionado Nacional para la Prevención y Control de la Influenza en 2009, Alejandro Macías Hernández, planteó que la estrategia de vacunación contra la influenza debe cambiar. No debe estar dirigida sólo a poblaciones vulnerables; todas las personas están en riesgo de contraer la enfermedad y morir, alertó.

Alomia Zegarra consideró por su parte que, aunque en el país los grupos de riesgo para el contagio de la influenza AH1N1 siguen siendo menores de cinco año, adultos mayores, diabéticos, obesos y personas con el sistema inmunológico debilitado como pacientes con VIH-Sida o bajo tratamiento oncológico, cualquier persona está expuesta a contagiarse.

Fuente: Excélsior /jcav/ Foto: Internet

TAGS: México, Preparado, Pandemia, Alertas, Especialista

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados