Incrementa 1.50 pesos el kilo de la tortilla en menos de cinco meses

Imagen relacionada a la nota

lunes 22 abril 2019 8:40 AM

Redactor : Juan Carlos Arias

De acuerdo al Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (Sniim), de la Secretaría de Economía (SE), el precio de la tortilla, se ha incrementado hasta un peso y 50 centavos por kilogramo en las ciudades de Hermosillo, La Paz y Nuevo Laredo en los pasados cuatro meses.

Por ello, industriales del sector preparan una campaña de protesta contra el gobierno federal para exigir que la tortilla sea concluida en la canasta básica, informó Homero López García, presidente del Consejo Nacional de la Tortilla.

Homero López detalló que la organización que preside representa a 70 mil negocios en 28 de los 32 estados de las casi 100 mil que, calcula, operan en todo el país.

Desde finales de enero López Obrador lanzó la nueva canasta básica, a distribuirse fundamentalmente en zonas marginadas del país, y aumentó su contenido de 23 a 40 alimentos, pero dejó fuera a la tortilla.

Por ello, el presidente del Consejo Nacional de la Tortilla se quejó de que el mandatario federal no escucha y, pese a que desde enero pasado le ofreció entrevistarse con él, no ha tenido respuesta en las varias audiencias que ha solicitado.

Fuente: La Jornada /jcav/ Foto: Internet

TAGS: Tortilla, Precio, AMLO, Manifestación

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados