Recolectan más de mil toneladas de basura en playas de Sinaloa

Imagen relacionada a la nota

lunes 22 abril 2019 5:41 PM

Redactor : Fernando Romero Mendoza

En 15 playas de mayor concentración de vacacionistas, se recolectaron mil 156 toneladas de residuos sólidos, sobre todo envases de plástico y se mantiene la promoción entre la ciudadanía por mantener la cultura de la limpieza en general.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García, Comentó que las 44 brigadas que se formaron para contribuir a la limpieza de los centros de veraneo, contaron con el respaldo de voluntarios y familias de vacacionistas.

Dio a conocer que se colocaron 848 contenedores de recolección de basura, con capacidad de 200 litros, y 30 contenedores con capacidad de veinte toneladas, los cuales fueron vaciados en forma continua por las unidades municipales.

Por su parte Gandarilla García comentó que estas playas se ubican en los municipios de Ahome, Angostura Culiacán, Guasave, Elota, Escuinapa, San Ignacio, Mazatlán, Navolato y el Rosario, en donde los ayuntamientos aportaron su flota de camiones recolectores para desplazar la basura.

El Secretario de Desarrollo Sustentable señaló que existió disposición de ayudas y limpieza de las miles de familias que saturaron las playas del estado, muchas de ellas aún se encuentran acampadas, por lo que se mantiene el apoyo en cuanto a la recolección de basura.

Fuente:Glonabot/fjrm/Foto:Internet 

TAGS: Sinaloa, Playa, Contenedores, Vacaciones, Limpia

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados