Se inconforman ambulantes del ‘Pino Suárez’ por reubicación

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 22 abril 2019 7:33 PM

Redactor : Gabriela Pineda

A partir de las 5 de la mañana de este lunes, los vendedores ambulantes que rodeaban las calles del mercado 'José María Pino Suárez'  comenzaron a ser reubicados en el estacionamiento del mercado provisional de Casa Blanca.

Son 420 los espacios que el ayuntamiento de Centro dispuso para ellos, por lo que quienes ya ubicaron su lugar comenzaron los trabajos para levantar sus puestos, la mayoría de frutas y verduras.

Sin embargo, aún quedan secciones por ser techadas por lo que se infiere que la reubicación tomará algunos días. 

Sin embargo, hubo inconformidad de parte de un grupo de 43 comerciantes, quienes aseguraron que pese a haber sido los primeros en aceptar el traslado, fueron relegados para favorecer a los 'líderes'.

Una de las afectadas, señaló que este lunes los movieron dos veces de los lugares que les fueron asignados por lo que exigió que se les respete su espacio. 

AMBULANTES ACUSAN VENTA DE ESPACIOS

Las inconformidades entre los ambulantes reubicados subieron de tono durante la mañana de este lunes, pues algunos acusaron imposición, invasión y hasta venta de espacios. 

Al lugar acudió la encargada de Fiscalización del Ayuntamiento de Centro, Martha Vera Granados para dialogar sobre la distribución de los lugares, pero fue increpada por los inconformes. 

Y ante las preguntas de los medios de comunicación terminó retirándose, en medio de empujones y escoltada por su personal. 

En tanto, los comerciantes informales pintaron espacios en las banquetas y continuaron peleando entre sí. 

TAGS: ambulantes, pino, suárez, mercado, tabasco, centro, villahermosa, reubicación

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados