Muere cocodrilo asfixiado tras quedar atorado en una llanta (+video)

Imagen relacionada a la nota

domingo 26 mayo 2019 6:33 PM

Redactor : Luis Olan

Un cocodrilo de la especie crocodylus moreletii o de pantano fue hallado sin vida en días pasados tras asfixiarse por quedar atrapado en una llanta que fue arrojada como basura.

El animal, de poco más de 3 metros de largo, fue encontrado en un estero de la colonia 17 de Octubre en el municipio de Tuxpan, Veracruz.

Personal de Bomberos y de Protección Civil de la entidad se trasladaron al lugar gracias a una Al arribar las autoridades, el reptil tenía las patas delanteras atoradas en un neumático, que había sido arrojado al pantano, lo que le provocó la asfixia y por ende, su muerte.

De acuerdo con el reporte de la dirección de Ecología del Ayuntamiento, el cocodrilo ya traía la llanta ensartada desde hace mucho tiempo, por lo que el reptil tuvo que lidiar con ese objeto cuando se encontraba con vida.

Cabe destacar, que la especie crocodylus moreletii o cocodrilo de pantano hasta hace unos años se consideraba en peligro de extinción, sin embargo, gracias a las estrategias implementadas en México se ha logrado recuperar su población.

Fuente: SM/laor/Foto:Archivo

TAGS: Cocodrilo, Tuxpan, Veracruz, Llanta, Asfixiado

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados