Pedir identificación en transporte viola la constitución, critica Movimiento Migrante Mesoamericano

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 19 junio 2019 5:20 PM

Redactor : María Albert Hdez

El coordinador sur-sureste del Movimiento Migrante Mesoamericano, Rubén Figueroa, indicó que la medida implementada en Tabasco, a petición del gobierno federal, para solicitar identificación oficial a quienes intenten abordar autobuses y otros medios de transporte, violenta garantías constitucionales y no es eficiente para desarticular las redes de tráfico de personas.

Recientemente la empresa ADO hizo girar un comunicado en el que precisamente da a conocer las nuevas disposiciones que en ese sentido tomó, que buscan que nadie que no sea mexicano o tenga permiso legal para circular en el país, compre un boleto o aborde sus unidades.

Añadió que esto sólo alimenta un clima de racismo y discriminación, en lugar de que realmente se destinen esfuerzos a una investigación profunda para detectar a quienes lucran con las personas que desean atravesar territorio mexicano para llegar a Estados Unidos.

'Para nosotros es una medida que violenta totalmente el artículo 11 de la Constitución, donde se nos otorga el libre derecho de transitar libremente por el país, ahora estaremos prácticamente requisitados de tener una credencial o identificación tanto para comprar un boleto como para tener el servicio de transporte', indicó.

Ninguna medida –dijo- puede estar por encima de nuestra carta magna y de nuestros derechos, aun así sea una medida antimigrante y en este caso serían los connacionales de los estados del sur los que saldrían perjudicados y se estarían dando casos de racismo por el acento sureño o el color de la piel.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Migrantes, Transporte

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados