Comer dos o más porciones de yogurt puede ayudar a no desarrollar cáncer

Imagen relacionada a la nota

miércoles 19 junio 2019 5:30 PM

Redactor : Gabriela Pineda

Una investigación publicada en 'Gut', una de las revistas especializadas publicadas por 'BMJ', señala que comer dos o más porciones semanales de yogurt puede ayudar a disminuir el riesgo de desarrollar adenomas, es decir crecimientos anormales que preceden al desarrollo del cáncer de intestino.

La investigación realizada por la Universidad de Washington, detalla que Las asociaciones observadas fueron más fuertes para los adenomas con alta probabilidad de volverse cancerosos, y para aquellos localizados en el colon más que en el recto.

Para llegar al resultado, los investigadores analizaron las dietas y el desarrollo posterior de diferentes tipos de adenoma entre 32 mil 606 hombres que formaron parte del Estudio de seguimiento de profesionales de la salud y 55 mil 743 mujeres que formaron parte del Estudio de Salud de Enfermeras.

Tanto los hombres como mujeres del estudio, se sometieron a una endoscopia de intestino delgado entre 1986 y 2012. Y cada cuatro años, proporcionaron información detallada sobre el estilo de vida y la dieta, incluida la cantidad de yogurt que comieron. Durante el período de estudio, se desarrollaron cinco mil 811 adenomas en los hombres y ocho mil 116 en las mujeres.

En comparación con los hombres que no comían yogurt, los que comían dos o más porciones por semana tenían un 19 por ciento menos de probabilidades de desarrollar un adenoma convencional.

A modo de una posible explicación de lo que encontraron, los investigadores señalan que el 'Lactobacillus bulgaricus' y el 'Streptococcus thermophilus', dos bacterias que se encuentran comúnmente en el yogurt vivo, pueden reducir el número de químicos que causan cáncer en el intestino.

Fuente: Excélsior/gpo/Foto: Internet

TAGS: yogur, cáncer, comer, estudio

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados