Senado aprueba el T-MEC por mayoría y AMLO lo celebra

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 19 junio 2019 6:05 PM

Redactor : Gabriela Pineda

Por 114 votos a favor, cuatro en contra y 3 abstenciones,  los integrantes del Senado de la República aprobaron en lo general y particular el T-MEC, tratado comercial elaborado por los países referidos el 30 de noviembre pasado.

En ese sentido, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos manifestó que “el nuevo acuerdo resguarda los mejores intereses de México en esta coyuntura específica, en este contexto actual” y si bien no es el tratado ideal, lo importante es que cada país encuentre que sus intereses esenciales se encuentren reguardados.

Con esta aprobación, México es el primero de los tres países parte del T-MEC en ratificar el nuevo acuerdo comercial, con el cual los senadores señalaron que se busca dar un mensaje de estabilidad a la economía nacional.

Los senadores resaltaron la inclusión de nuevos capítulos en materia de comercio digital, propiedad intelectual, laboral, de pequeñas y medianas empresas, anticorrupción, entre otros.

El Senado también aprobó seis acuerdos elaborados de manera paralela al T-MEC como parte de las negociaciones con Estados Unidos y Canadá.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de un video difundido en su red social de Facebook aplaudió la unidad de los legisladores y afirmó que hacía falta la ratificación y que cambiara la política económica del país.

Fuente: 24 Horas/ El Heraldo de México/jcav/ Foto: Internet

TAGS: amlo, ratificar, tratado, comercio, tmec, senado, aprueba

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados