No, los plásticos no están prohibidos en Tabasco

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

miércoles 19 junio 2019 8:56 PM

Redactor : Ana Itzel de Dios

La reforma a la Ley de Protección Ambiental fue un acuerdo entre las diferentes bancadas que integran el Congreso de Tabasco que bajó a votación y se aprobó el pasado 5 de mayo. Sin embargo, durante la primera emisión de XEVA Noticias este miércoles 19 de junio, la diputada Alma Rosa Espadas Hernández aclaró que en Tabasco no se prohibió el uso de plásticos y unicel, sino sólo su reparto gratuito en establecimientos y comercios.

A pesar del cambio climático que la entidad también ha enfrentado en los últimos meses, el Congreso Local considera que la erradicación de estos productos tiene que darse de forma paulatina.

La diputada Katia Ornelas Gil justificó que parte de las razones por las que no se prohibió en su totalidad el uso de plásticos y unicel, se debe al impacto económico que esto podría causar a las familias que se dedican a la venta de éstos en la entidad.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Beatriz Milland Pérez consideró que a pesar de la legislación, la tarea de abandonar este tipo de productos está en manos de los ciudadanos.

TAGS: Tabasco, Plásticos, Ley, Prohibición

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados