Aprueban fusión de subsidiarias de Pemex

Imagen relacionada a la nota

miércoles 19 junio 2019 9:29 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) autorizó la fusión de Pemex Perforación y Servicios en Pemex Exploración y Producción (PEP) y Pemex Etileno en Pemex Transformación Industrial (TRI).

‘Pemex Exploración y Producción y Pemex Transformación Industrial subsistirán como empresas fusionantes y Pemex Perforación y Servicios y Pemex Etileno se extinguirán como empresas fusionadas, a partir del primero de julio de 2019’.

En el caso de PEP, la fusión se autorizó con base en los estados financieros preliminares para realizar dicha acción, con cifras al 28 de febrero de 2019, considerando la subsistencia de Pemex Exploración y Producción y la extinción de Pemex Perforación y Servicios; la primera continuará realizando las actividades que conforme a su objeto ejecuta y, adicionalmente, deberá llevar a cabo las actividades sustantivas que actualmente realiza la segunda.

Pemex TRI continuará realizando las actividades que tiene actualmente y además deberá llevar a cabo las actividades sustantivas que actualmente realiza Pemex Etileno.

‘Los consejos de administración de Pemex Exploración y Producción y de Pemex Transformación Industrial, deberán aprobar sus respectivos estatus orgánicos considerando la modificación de sus estructuras básicas autorizadas por este consejo y que incorpore las actividades sustantivas que actualmente realizan Pemex Perforación y Servicios, y Pemex Etileno’, explica.

En ambos casos las fusionantes deberán transmitir los recursos humanos, materiales, financieros y de cualquier naturaleza, así como los bienes, derechos y obligaciones que integran su patrimonio.

Fuente: Milenio/crc/ Foto:Internet

TAGS: APRUEBAN, FUSIÓN, SUBSIDIARIAS, PEMEX

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados