Modifican en Yucatán ley para castigar a ‘ciberagresores’

Imagen relacionada a la nota

miércoles 19 junio 2019 10:27 PM

Redactor : Fernando Romero Mendoza

Por unanimidad, los 25 diputados de la 62 Legislatura de Yucatán, aprobaron modificaciones a la Ley de acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para establecer, como violencia digital, 'cualquier acto realizado a través del uso de la tecnología de la información y comunicación, medio digital, redes sociales u otra tecnología de transmisión de datos que atente en contra de la dignidad humana, imagen, integridad, intimidad, libertad, honor, seguridad u otro derecho tanto a las mujeres como a su familia'.

En sesión ordinaria celebrada este miércoles, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Janice Escobedo Salazar, quien promovió la iniciativa, dijo que este trabajo legislativo no debe causar divisiones, “sino que nos debe unir como sociedad, porque todos somos corresponsables de poder garantizarles a las mujeres, la oportunidad de poder gozar de la plenitud de sus derechos. Respetar a las mujeres es respetar a tu familia y a la sociedad de Yucatán”, explicó.

Se detalló que el Código Penal del Estado de Yucatán, en su Capítulo V y V BIS, en materia de delitos contra la intimidad e imagen personal, respectivamente, castiga la difusión de imágenes de contenido erótico, sexual o pornográfico sin consentimiento difundidos, a través de las tecnologías de la información.

Los diputados, de las siete fracciones partidistas (PRI, PAN, Morena, PRD, Nueva Alianza, Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano), resaltaron que con la aprobación de estas modificaciones se da un gran paso al visibilizar esta modalidad de violencia hacia la mujer y su familia.

No obstante, destacaron, el ciberagresor, así como ataca mujeres, también lo hace a los hombres, por lo que se debe castigar el ciberacoso general en el Código Penal de Yucatán.

Fuente:La Verdad/fjrm/Foto:Internet 

TAGS: Ciberagresores, Yucatán, Ley, Modificaciones

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados