En Tabasco hay 8 pacientes con SIDA 'complicado' para los que no hay tratamiento, buscan medicamento

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

sábado 20 julio 2019 8:24 PM

Redactor : Mariel Arroyo

El coordinador del programa de VIH-SIDA e infecciones de transmisión sexual de la Secretaría de Salud, Carlos Mario de la Cruz Gallardo, señaló que en Tabasco hay ocho pacientes ‘de rescate’, que por no haberse apegado a sus tratamientos, han generado resistencia a todos los retrovirales conocidos.

Para ellos, dijo, se está  buscando un nuevo medicamento en el extranjero que les sirva como última posibilidad para tratarse, el cual todavía no se ha conseguido adquirir en las compras consolidadas del sector salud a nivel federal.

Por ello, destacó la importancia de que los pacientes sigan al pie de la letra las recomendaciones de los médicos en cuanto a la toma de los retrovirales en los horarios, dosis y formas en que se les señalan, pues de lo contrario el virus muta y se vuelve cada vez más complicado de atender.

El funcionario aseguró que de los cuatro mil 250 pacientes en Tabasco, el 80 por ciento están indetectables, es decir, tienen niveles adecuados de defensas  y el VIH está bajo control porque han mantenido la disciplina de apegarse al tratamiento médico de forma estricta.

Detalló que el año pasado se detectaron 166 casos nuevos de VIH-SIDA y que los pacientes se atienden en los 10 CAPASITS y en cuatro hospitales que cuentan con un especialista.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, SIDA, VIH, medicamentos, retrovirales

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados