banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Tecnociencia

lunes 17 febrero 2020 6:11 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.547

$18.552

xeva en vivo
 

Twitter pone a prueba función para bloquear mensajes directos no deseados



 16 ago 2019 4:18 PM

Por: Redacción xeva Noticias




La red social Twitter anunció que empezó a probar una función que ‘esconde’ los mensajes directos que su sistema de inteligencia artificial considere que pueden ser ofensivos, de manera que el usuario no los verá a no ser que quiera hacerlo expresamente.

Se trata de una nueva subsección titulada ‘mensajes adicionales’ en la carpeta de comunicaciones procedentes de internautas a quienes el usuario no sigue, a la que irán a parar aquellos que sean marcados como potencialmente ofensivos o publicitarios.

‘Los mensajes no deseados no son divertidos. Así que estamos probando un filtro en tu sección de mensajes directos que los mantiene fuera de tu vista y de tu pensamiento’, indicó la red social en un tuit.

La función está operativa a partir del 16 de agosto, pero Twitter no especificó cuánto tiempo se alargará el período de prueba ni si es algo que se esté probando en todo el mundo o en determinadas zonas, o con idiomas concretos.

Hasta ahora, si un usuario no quería recibir este tipo de mensajes no deseados, la única opción que tenía era restringir la recepción de comunicaciones a aquellas provenientes de cuentas a las que siguiese, lo que dejaba fuera todos los demás mensajes, fuesen ofensivos o no.

Con la nueva funcionalidad, el internauta seguirá recibiendo todo tipo de comunicaciones, pero si quiere acceder a aquellas que sean ofensivas o publicitarias, deberá realizar un esfuerzo extra y, en el primero de los casos, también se le alertará antes de abrir el mensaje.

Se trata de un sistema similar al que ya usan otras plataformas como Facebook Messenger para lidiar con este tipo de comunicaciones, operativo desde finales de 2017.

La inteligencia artificial que permite marcar ciertos mensajes como ofensivos se basa en sistemas de aprendizaje automatizado, por el cual las máquinas son capaces de replicar los modelos lógicos del cerebro humano y aprender a reconocer patrones y características comunes mediante grandes cantidades de datos.

Las redes sociales en general y muy especialmente Twitter han sido objeto de críticas mediáticas, sociales y políticas durante los últimos tiempos por parte de quienes consideran que se han convertido en un espacio en el que se puede acosar, ofender e insultar sin consecuencias.

Fuente: Milenio/crc/Foto: Internet

Tags: TWITTER, PRUEBA, FUNCIÓN, BLOQUEAR, MENSAJES, DIRECTOS, DESEADOS

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Twitter pone a prueba función para bloquear mensajes directos no deseados
Minuto a minuto
5:55 Temperatura máxima de 37°C azotará este lunes en Tabasco
21:09 En Centro no habrá reducción de sueldo a regidores: Evaristo Hernández
21:04 Querétaro regresa al triunfo tras vencer 3-2 a Necaxa
20:51 Mexicanos llegan al país tras pasar cuarentena en Francia por coronavirus
20:24 'Vuelvo por que hay una historia que no he terminado': Elba Esther Gordillo
19:52 Comprará edil de Centro 'dos cachitos' para la rifa del avión presidencial
19:35 Civiles armados disparan y quitan patrulla a policías en Tlajomulco
19:14 CNDH condena violencia contra normalistas en Chiapas
19:02 Senadora del PVEM propone que no se pague a CFE por cobros muy altos (+video)
18:41 Decomisan cargamento histórico de cocaína en Costa Rica
18:31 Moussa Marega abandona partido por gritos racistas y así responde (+foto)
18:14 Investigación y castigo, pide Olga Sánchez Cordero al gobierno de Chiapas por desalojo de normalistas
banner

banner

banner