Instalan Consejo Estatal de Mejora Regulatoria

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 16 agosto 2019 7:31 PM

Redactor : Ana Itzel de Dios

Este 16 de agosto se instaló el Comité y se realizó la primera sesión del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria con la presencia de empresarios y autoridades estatales.

La secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), Mayra Jacobo Priego recordó que Tabasco es una de las tres entidades que participará en la prueba piloto para la implementación de la plataforma digital Del catálogo Nacional de regulaciones trámites y servicios.

Indicó que mientras tanto se han realizado 10 reuniones de trabajo con los presidentes municipales de Cárdenas, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Macuspana, Paraíso, Tacotalpa y Teapa.

Asimismo reportó que se realizaron capacitaciones a 121 funcionarios responsables oficiales y enlaces de dependencias, en materia de mejora regulatoria. Además de 11 talleres de capacitación con el tema 'Alcances de la mejora regulatoria en el ámbito municipal' donde se reportó la asistencia de 234 servidores públicos municipales.

Entre otras cosas, Jacobo Priego también dio cuenta del diseño del documento modelo para la creación de los reglamentos municipales de mejora regulatoria, donde incluso se logró que el municipio de Comalcalco publicara ya su reglamento en el Periódico Oficial del Estado.

Finalmente, la funcionaria preciso que como metas para 2019 es reducir en 20% la base de trámites inscritos en el Sistema Estatal de Trámites y Servicios en donde actualmente suman mil 224.

TAGS: Tabasco, Sedec, Mejora, Regulatoria

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados