Propone Morena hasta 20 años de cárcel por uso de 'diablitos'

Imagen relacionada a la nota

viernes 13 septiembre 2019 11:18 AM

Redactor : Juan Carlos Arias

Los senadores de Morena promueven una ley que pretende sancionar hasta con 20 años de cárcel contra aquel que se robe la energía eléctrica.

Indicaron que el robo de energía a través de los llamados diablitos o instalaciones más sofisticadas, han generado pérdidas por 59 mil 173 millones de pesos, provocadas incluso por el crimen organizado.

Por ello, el presidente de la Comisión de Energía del Senado, Armando Guadiana, hizo pública su propuesta de crear la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en contra de la Infraestructura y el Sistema Eléctrico.

La propuesta indica que “aunque el gobierno federal inició un combate frontal contra el hurto de combustible, en el robo de electricidad todavía no marca una pauta decisiva para hacerle frente, aun cuando esta problemática también lesiona las arcas del Estado por miles de millones de pesos”.

Además, plantea que se castigará con prisión de 16 hasta 20 años a quien consuma energía eléctrica sin haber celebrado el contrato respectivo o que consuma energía eléctrica a través de instalaciones que eviten, alteren o impidan el funcionamiento normal de los instrumentos de medición, cuando el consumo sea mayor a un millón de kwh.

Fuente: Excélsior /jcav/ Foto: Internet

TAGS: Senado, CFE, Diablitos, Energía, Eléctrica, Morena

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados