Hace 34 años que Nintendo lanzó al mercado el ‘Super Mario Bros’

Imagen relacionada a la nota

viernes 13 septiembre 2019 11:59 AM

Redactor : Luis Olan

Hoy, 13 de septiembre, se cumplen 34 años desde que el plomero más famoso del mundo, Mario, tuvo su primera incursión en las consolas caseras con Super Mario Bros., específicamente, el Famicom en Japón.

Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka fueron las mentes maestras detrás de este plataformero de 8 bits. Por su parte, Koji Kondo fue el encargo de musicalizar esta aventura y, aunque muchos lo consideren básico, nadie puede negar la importancia detrás de su creación.

Casi todos pueden silbar la música de 1-1.

Este pequeño título ha estado presente en prácticamente todas las consolas de Nintendo, ya sea en estilo de un remake, como en Super Mario All-Stars, o re lanzamientos físicos, como en el GameBoy Advance, y digitales gracias a la tienda virtual y al actual servicio en línea del Switch.

Super Mario Bros. ha vendido aproximadamente 40 millones de copias a nivel mundial (6,81 millones en Japón, 29,52 millones en Estados Unidos y 3,91 en el resto del planeta).

El libro de los Record Guinness estima que, junto a Tetris y Pokémon (en todas sus versiones), es el juego más vendido de la historia.

De igual forma, el éxito de Super Mario Bros. aseguró que Nintendo crearía más y más aventuras de este plomero que, hasta el día de hoy, siguen y nunca pararán.

Durante 2010, Nintendo festejó el 25 aniversario de la serie con un re lanzamiento de Super Mario All-Stars en Wii.

Aunque este es sólo el cumpleaños 34 del juego, posiblemente podemos esperar algo interesante en 2020, cuando se cumplan 35 años de este súper clásico del Famicom y NES.

Fuente: atomix.vg/laor/Foto:Archivo

TAGS: Nintendo, Consola, Juego, Mario, Bros, Japón

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados